México.- Si la queja ante el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por votación de Mesa Directiva del Senado no procede, Martí Batres afirma que no apelará.

El senador morenista resultó perdedor frente a Mónica Fernández en el proceso de elección de presidente para la Cámara de Senadores, lo que generó un conflicto en ese partido político.

"Mi queja es contra el procedimiento que fue viciado, irregular, ilegal, alejado de la norma del grupo parlamentario y del estatuto de Morena".

Martí Batres

Batres Guadarrama habló con Azucena Uresti sobre la queja que presentó ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena por las presuntas irregularidades de la elección en la cámara alta.

En este sentido, comentó que respetará lo que decida la Comisión de Morena respecto al caso y que si la respuesta no le favorece no acudirá a tribunales para apelar.

Si bien, Batres no quiso señalar a Ricardo Monreal de haberlo traicionado, sí dijo que es incongruente entre lo que dice y hace.

"Son estilos, es parte de mis críticas a su conducción, dice una cosa y hace otra. Dice que no se va a meter y se mete a fondo (…) actuó en mi contra, tomo partido, fue parcial".

Martí Batres

En este sentido, señaló que él cuenta los hechos y ya "como los interprete cada quién, qué nombre les ponga cada quién, eso ya formará parte del lenguaje que cada quién adjudique a dichas situaciones".

Martí Batres además hizo un llamado a Monreal para que sea congruente con lo que predica.

Además, le pidió ceder su puesto en el Senado a una mujer, en pro de la apertura de género en los espacios de poder.

“Si Ricardo Monreal renuncia como coordinador del grupo parlamentario, dejaré de insistir en volver a ser presidente del Senado. Le pido a Ricardo que no se aferre al hueso”

Martí Batres