Marko Cortés: "gobierno de AMLO está superado para seguir con vacunación"
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el Gobierno enfocó enfocado el proceso de vacunación en uso político-electoral
México.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está superado y no tiene la capacidad para seguir con la vacunación contra coronavirus Covid-19.
A través de un comunicado, Marko Cortés dijo que México está a punto de llegar a las 150 mil muertes por Covid-19 y que el gobierno no está atendiendo la exigencia social de recibir la vacuna a la brevedad; además, dijo que Morena ha enfocado el proceso de vacunación en uso político-electoral.
Irresponsablemente, el Gobierno federal y Morena decidieron concentrar todo el proceso de vacunación para darle un uso político-electoral, pero se han visto completamente superados por la realidad, no se ha vacunado ni al 0.4% de la población del país.https://t.co/hQF4TKwp3u
— Marko Cortés (@MarkoCortes) January 24, 2021PAN tunde a gobierno por máximo de muertes por Covid-19
Compra de vacunas será determinante
El dirigente del PAN acusó al presidente AMLO de priorizar la vacunación a funcionarios públicos e integrantes del partido Morena, antes que a personal de salud, acciones que dijo “provocará mucho más dolor y muerte”.
Sobre la autorización del gobierno para la compra de vacunas contra Covid-19 por parte de los estados y empresas privadas, Cortés comentó que esa decisión ocurrió tras la creciente exigencia social de recibir la vacuna, por lo que pidió a López Obrador que formalice su dicho y facilite el proceso.
PAN y PRD no cederán tiempos oficiales a campaña contra coronavirus
Adelantó que los estados donde gobierna el PAN ya están haciendo lo necesario para hacer compras de vacunas “que permitan hacer más eficaz y oportuna la vacunación que no ha podido hacer el gobierno federal”.
Cortés Mendoza insistió en que el gobierno debe transparentar los contratos que tiene con empresas productoras de vacunas y también que se publiquen los nombres de las personas que ya recibieron la vacuna y no se haga uso discrecional de la misma.