México.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está superado y no tiene la capacidad para seguir con la vacunación contra coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado, Marko Cortés dijo que México está a punto de llegar a las 150 mil muertes por Covid-19 y que el gobierno no está atendiendo la exigencia social de recibir la vacuna a la brevedad; además, dijo que Morena ha enfocado el proceso de vacunación en uso político-electoral.

“No solo es ilegal sino criminal, y que ahora se han visto completamente superados por la realidad, no se ha logrado vacunar ni siquiera al 0.4 por ciento de la población del país, al grado de que la mayor parte del personal del sector salud no ha recibido aún la primera o segunda dosis como se prometió”.

Marko Cortés

Compra de vacunas será determinante

El dirigente del PAN acusó al presidente AMLO de priorizar la vacunación a funcionarios públicos e integrantes del partido Morena, antes que a personal de salud, acciones que dijo “provocará mucho más dolor y muerte”.

Sobre la autorización del gobierno para la compra de vacunas contra Covid-19 por parte de los estados y empresas privadas, Cortés comentó que esa decisión ocurrió tras la creciente exigencia social de recibir la vacuna, por lo que pidió a López Obrador que formalice su dicho y facilite el proceso.

Adelantó que los estados donde gobierna el PAN ya están haciendo lo necesario para hacer compras de vacunas “que permitan hacer más eficaz y oportuna la vacunación que no ha podido hacer el gobierno federal”.

Cortés Mendoza insistió en que el gobierno debe transparentar los contratos que tiene con empresas productoras de vacunas y también que se publiquen los nombres de las personas que ya recibieron la vacuna y no se haga uso discrecional de la misma.