Nacional

Mi papá se hubiera muerto al saber el nombramiento de Bartlett: María Scherer

Manuel BartlettGRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

La hija de Julio Scherer se lanzó en contra del titular de la CFE en Twitter.

México.- La periodista María Scherer aseguró que su padre, Julio Scherer, hubiera muerto al saber de la presencia de Manuel Bartlett en el gabinete de AMLO en el Gobierno de México.

La columnista de El Financiero realizó la declaración en su cuenta de Twitter, aludiendo a “palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador”, en contra del director de la CFE.

Detesto el lugar común, pero en los términos del presidente: mi papá se hubiera muerto al saber del nombramiento de Bartlett, solo por poner un ejemplo.

— maria scherer (@scherermar) April 27, 2020

Bartlett es titular de la Comisión Federal de Electricidad en el gobierno de AMLO. En los últimos meses se ha visto envuelto en polémica derivada del patrimonio que posee.

Derivado de una investigación periodística sobre supuesto patrimonio no declarado por el funcionario público la Secretaría de la Función Pública inició una investigación.

El 19 de diciembre de 2019 la SFP determinó que Bartlett no incurrió en conflicto de interés ni en ocultamiento de patrimonio, como se indicó en el reportaje de Arelí Quintero.

Según la SFP se recibieron 33 denuncias ciudadanas y 10 alertas, en las cuales se acusaba al titular de la CFE de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, aseguró que Bartlett no tenía obligación legal de reportar las propiedades de su pareja y su familia, pues no tiene relación de matrimonio, concubinato o dependencia económica con su acompañante, porque cada uno tiene intereses propios.