Manuel Velasco espera que se apruebe la pena de muerte contra feminicidas

Manuel Velasco Diciembre 2019
Manuel Velasco. SenadorCortesía

En 2009, el PVEM realizó la misma propuesta contra asesinos y secuestradores

México.- Como el PVEM lo propuso hace 11 años,el senador Manuel Velasco comentó que espera que ojalá se apruebe la pena de muerte para feminicidas, propuesta que hizo el PAN en la Cámara Alta.

Velasco dijo que espera que ojalá vaya en serio, ya que él sigue a favor del castigo promovido por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en 2009, cuando usaron el lema “Porque nos interesa tu vida, pena de muerte para asesinos y secuestradores”.

Esto luego de que el senador blanquiazul Víctor Fuentes propuso esta medida para quien asesine a mujeres y niños para acabar con la impunidad en el país. Dijo que ésta es respaldada por un encuesta que hizo en redes sociales y más del 90 por ciento de los participantes estuvo a favor.

El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Senadores, Mauricio Kuri, dijo que apoyará la propuesta de su compañero ya que el actual gobierno, en el que tiene mayoría Morena en el Congreso de la Unión, están “abandonado a los ciudadanos ante el crimen organizado”.

Sin embargo, senadores de Morena y del PRD se pronunciaron en contra de la pena de muerte por feminicidios o crímenes de odio contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, ya que expresaron que esto no será la solución, sino que se tiene que promover un cambio de cultura desde la niñez y fomentar el respeto de género y a la diversidad.

Hace 11 años, PVEM propuso la pena de muerte

El entre octubre y diciembre de 2008 el PVEM propuso la pena de muerte, al cual fue enviada a comisiones .

Los partidos PRI, PAN y PRD expresaron su negativa y aseguraron que no tendría futuro, pero no se negaron a discutirla.

En 2018, el Verde Ecologista anunció que volvería a retomar su iniciativa.

Con información de La Jornada, Animal Político y Notimex

0
comentarios
Ver comentarios