México.- La madrugada de este 15 de abril llegó un avión desde Emiratos Árabes Unidos (EAU) al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de México con 27 connacionales y una donación de insumos médicos por la Emergencia Sanitaria de Covid-19.

El director de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Javier Jileta, informó en Twitter que los mexicanos regresaron en un vuelo de la aerolínea Etihad Airways.

El funcionario, quien acudió en representación de la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos , Martha Delgado, agradeció a Emiratos Árabes por la donación, aunque no especificó la cantidad y cantidad de insumos.

“Acudo en representación de la SRE, acudo a la primera vez que un avión de Etihad Airways llega a México con connacionales desde Emiratos Árabes y con una donación para el gobierno de México. Gracias a Francisca Méndez (embajadora de México en Emiratos) por los esfuerzos en conjunto con Emiratos por la donación y la repatriación de 27 connacionales”

Javier Jileta

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, dijo en la mañanera del 14 de julio sobre la llegada del avión con 39 mexicanos desde EAU y la donación de insumos médicos como batas, cubrebocas, inmunoglobulina, guantes, cobertores y caretas protectoras, que serán enviados a hospitales del Issste.

Insumos médicos

El Ministerio de Salud y Prevención de los EAU confirmó que el 12 de junio se detectaron 401 nuevos casos del nuevo coronavirus, por lo que en total hay 5a mil 854. Ese día se registraron dos fallecimientos por lo que sumaron 333.

Ebrard dijo en la mañanera que en total a México han llegado 34 vuelos desde el extranjero para traer de regreso a mexicanos, de estos, 25 fueron de China, ocho de Estados Unidos y uno de EUA.