Nacional

Es irracional que se compren cachitos de la rifa del avión presidencial en vez de medicinas: Lilly Téllez

Lilly TéllezAndrea Murcia / Cuartoscuro

Lilly Téllez aseguró que al igual que el avión presidencial, es ofensivo sortear los servicios de salud.

México.- La senadora sonorense Lilly Téllez criticó la rifa del avión presidencial y aseguró que es irracional que se compren cachitos para este sorteo en vez de medicinas.

En su cuenta de Twitter la legisladora criticó que el Instituto de Salud para el Bienestar haya donado 15 mil 765 boletos para el sorteo que se celebrará el 15 de septiembre vía la Lotería Nacional.

Tan ofensivo es el lujo del avión presidencial como lo es sortear servicios de salud.

Es irracional que se compren cachitos en lugar de medicinas. https://t.co/CoOFfSDJfK

— Lilly Téllez (@LillyTellez) September 12, 2020

Según Téllez, es ofensivo el lujo del avión presidencial, como lo ha dicho AMLO en repetidas ocasiones, pero también lo es sortear los servicios de salud.

El Insabi indicó que los boletos serán entregados en 15 hospitales públicos tabasqueños de diferentes dependencias como el IMSS, ISSSTE, SEMAR y Sedena, recibiendo cada uno mil 51 cachitos.

Silvia Roldán, secretaria de Salud de Tabasco, resaltó la importancia de donar cachitos para beneficio de los hospitales que atienden el coronavirus Covid-19, ya que si un nosocomio gana, puede usar el premio para fortalecer sus instalaciones.

La rifa del avión presidencial había logrado vender, hasta el 9 de septiembre 63.58 por ciento de los 6 millones de boletos que fueron puestos en circulación para el sorteo en el cual se rifará el valor metálico del avión presidencial.