Lilly Téllez, senadora por Sonora del Partido de Acción Nacional (PAN), acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de no cumplir con sus promesas y de hacerlo todo “al revés”, de acuerdo con una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

En la publicación, la senadora Lilly Téllez acusó al gobierno actual de hundir la economía antes y después del Covid-19. Además, señaló que hay un aumento de violencia, aumento de personas en situación de pobreza, menos inversión en salud y que México se ubica en el número 121 de 128 de los países evaluados en materia de corrupción.

La senadora Lilly Téllez se ha vuelto un personaje polémico de la política mexicana por algunos de sus comentarios, incluso la han acusado de racista. Asimismo, a través de sus redes sociales ha mostrado simpatizar con las ideas del empresario Ricardo Salinas Pliego.

El 26 de noviembre, Lilly Téllez compartió una publicación de Ricardo Salinas Pliego, donde él asegura que después de cien años, es claro que el socialismo en todas sus formas siempre fracasa. La senadora aseguró que Salinas Pliego tiene razón.

Téllez es acusada de racista

Además, el pasado 4 de noviembre, el Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas Movimiento Nacional (MPCOIMN) interpusieron una denuncia en contra de Lilly Téllez, por sus expresiones discriminatorias, ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Consejo Nacional Contra la Discriminación (Conapred).

La denuncia surgió luego de que Lilly Téllez calificó como “idealización de la ignorancia” a una ceremonia mazateca, en la que participó Andrés Manuel López Obrador y organizaciones indígenas, para quienes dicha expresión fue discriminatoria.

Asimismo, la diputada Irma Juan Carlos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) calificó a Lilly Téllez como torpe y racista, por insultar a los pueblos indígena. Incluso, la diputada de Morena hizo una carta pública en la que pidió “desterrar simbólicamente” a Téllez de las comunidades indígenas.