Adelanta AMLO que licitación de Tren Maya saldría el próximo mes

amlo
amloTomada de video

El titular del Ejecutivo señaló que la licitación del proyecto turístico ferroviario saldará a más tardar en marzo próximo.

México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador estimó que la licitación para el Tren Maya, saldría a más tardar el mes próximo.

Durante la entrega de apoyos del programa Crédito Ganadero a la Palabra, el mandatario informó que el Tren fomentará el turismo e impulsará el desarrollo económico en la región sureste del país, además de que ayudará a difundir la riqueza cultural de México.

De la misma forma, aseveró que Calakmul “es como el Nueva York de los mayas, de lo más bello que hay, pero poco conocido, me gustaría que se conociera más y que lo conociéramos los mexicanos primero”.

“Es muy probable que aquí estén los talleres del Tren Maya”, dijo, además de señalar que el proyecto también impulsará que los turistas que visitan los destinos de sol y playa de Cancún y la Riviera Maya se adentren a los sitios arqueológicos de esta región del país.

En el acto realizado en el Recinto Ferial de La Ganadera de Escárcega, el mandatario convocó a ciudadanos y autoridades locales a que se organicen excursiones al centro arqueológico de Calakmul, cuidando el medio ambiente, para el disfrute de los mexicanos.

0
comentarios
Ver comentarios