México.- El senador Emilio Álvarez Icaza acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador actuó con cobardía al no haber referido que él fue quien ordenó la liberación de Ovidio Guzmán anteriormente.

El legislador independiente aseveró que la confesión  de AMLO llegó tarde por lo que se ocultó el hecho y se tuvo poco valor civil para decirlo en el momento, en entrevista con Reforma.

De acuerdo con el senador AMLO no se mostró solidario con su equipo y la pérdida de confianza en su gobierno por el incidente ocurrido en Culiacán el 17 de junio de 2019 no se recuperará.

Icaza acotó que si bien había la justificación de un bien superior para ordenar la liberación, cae la responsabilidad en las autoridades por hacer un mal operativo.

AMLO confesó en la conferencia matutina de este 19 de junio que él fue quien ordenó liberar al hijo de Joaquín Guzmán Loera, para evitar la muerte de cerca de 200 civiles.

El operativo, acontecido en Culiacán, dejó una serie de escenarios violentos entre militares y civiles armados por horas, y provocó que la gente se resguardara en sus domicilios.

Con información de Reforma