PGR se suma a investigación asesinato de Pedro Tamayo

Tamayo
TamayoEspecial

La dependencia federal informó que a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), inició una Carpeta de Investigación en torno al crimen del reportero.

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) se ha sumado a las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) por el asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas, quien fue asesinado el pasado 20 de julio afuera de su domicilio, en el municipio veracruzano de Tierra Blanca.

En un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) inició una Carpeta de Investigación al tener conocimiento del crimen, por lo que de inmediato se comisionó a personal ministerial, peritos y policías para realizar las diligencias necesarias.

"Con la finalidad de esclarecer el homicidio del periodista Pedro Tamayo Rosas, la FEADLE y la FGEV coadyuvan en la investigación e intercambio de información para fortalecer las líneas de investigación y dar con el o los sujetos responsables a fin de evitar la impunidad del hecho delictuoso", expuso.

De esta forma, ”la FEADLE trabaja para esclarecer el asunto, permitiendo la coexistencia de las investigaciones con el fuero común para no cejar el esfuerzo de la investigación de los hechos, proteger al inocente, procurar que el culpable no quede impune”, finalizó la PGR.

En declaraciones ministeriales y periodísticas, Alicia Blanco, viuda de Tamayo Rosas, ha acusado a Policías Estatales de estar vinculados con el crimen, pues asegura que maniobraron para evitar que los agresores fueran interceptados y se abstuvieron de perseguir a los sicarios; además, afirma que proporcionaron una dirección incorrecta a los servicios médicos, para impedir que su esposo recibiera atención oportuna y siguiera con vida.

0
comentarios
Ver comentarios