México, 28 Feb. (Notimex).- La secretaria de la Mesa Directiva, Laura Arizmendi Campos, propuso reformar la Ley General de Educación para prevenir la violencia escolar, también llamada ?bullying?, que faceta a 80 por ciento de los estudiantes de preparatoria y a la mitad de los alumnos de secundaria.

Expuso que los estados de México, Michoacán y Jalisco, así como el Distrito Federal, es donde se registra más violencia entre el alumnado.

Agregó que esa práctica introduce riesgos potenciales a los objetivos de la educación escolarizada y para prevenirlos, es necesario introducir programas y planes de estudio que incluyan una cultura de respeto, tolerancia y mediación.

Así como, tener métodos de resolución de conflictos escolares, además de difundir materiales que respondan a los problemas de violencia en las aulas, en la escuela y fuera de ella.

En su iniciativa, dada a conocer hoy, la legisladora de Movimiento Ciudadano, planteó la necesidad de que los profesores de las escuelas públicas generen una cultura orientada a la prevención y eliminación de la violencia en dicho espacio.

Arizmendi Campos, destacó que la violencia escolar, es la acción que se ejerce entre miembros de una comunidad educativa ya sean alumnos, profesores o personal subalterno y que puede producirse en las instalaciones escolares o en otros espacios directamente relacionados con la escuela.

La diputada por Guerrero, explicó que su iniciativa contempla reformar los artículos 7 y 49 de la Ley General de Educación para que se incorpore la prevención y erradicación la violencia escolar como parte de la promoción de valores.

Además, de que se buscará que el proceso educativo salvaguarde la integridad física y psicológica de los alumnos con el fin de prevenir y erradicar la violencia escolar, en los diferentes niveles educativos.

NTX/MPG-LCR/RVA/CONFE