Suman 14 decesos por influenza A(H1N1) en Hidalgo

(Ampliación)

Pachuca, 24 Feb. (Notimex).- Al corte de este viernes, en Hidalgo se reportan 301 casos de los diferentes tipos de influenza, de los que 288 son positivos a A(H1N1), lo que significa que en la última semana se confirmaron cinco casos de esta enfermedad.

La Secretaría de Salud estatal informó que de la totalidad de estos casos, en los últimos siete días se reportaron otras dos defunciones, lo que da un total de 14 fallecimientos en la entidad en lo que va del año por influenza A(H1N1).

De acuerdo con datos nacionales, existe un decremento en casos por influenza, afirmó el secretario de Salud federal, Salomón Chertorivski Woldenberg, durante la videoconferencia efectuada este día con los diferentes estados.

Asimismo, el sector salud -conformado por la SSH, IMSS, ISSSTE, Pemex, Médica Azul y el sector privado-, confirmaron la tendencia a la baja de los casos de influenza registrados en lo que va de 2012.

Chertorivski Woldenberg aseveró que la reducción de casos reflejada durante las dos últimas semanas no significa que el virus haya desaparecido, por lo que pidió a las autoridades a mantener las medidas higiénicas universales, e invitó a las personas a que acudan a su unidad de salud a vacunarse contra este virus.

Respecto a Hidalgo, la Secretaría de Salud continúa con las unidades monitoras de influenza para la detección y atención de casos.

Además, se pidió una remesa extraordinaria de 50 mil dosis, con la finalidad de garantizar su existencia en centros de salud y hospitales de la entidad.

NTX/RST/RHJ/VGT

0
comentarios
Ver comentarios