Nacional

Diputados del PAN denuncian hackeo en foro virtual con imágenes nazis

Foro Virtual del PAN.Twitter Max Kaiser.

El ataque virtual se produjo durante el foro en Zoom denominado "El derecho a la información en México frente al Covid-19".

México.- Diputados del PAN denunciaron un hackeo a su foro virtual "El derecho a la información en México frente al Covid-19", realizado a través de la plataforma Zoom

De acuerdo con el portal Proceso, fue durante la intervención de Max Kaiser, presidente de la Comisión Anticorrupción de la Coparmex. que en la pantalla del enlace comenzaron a aparecer imágenes de Adolfo Hitler y imágenes nazis, como el garabato de una esvástica

Además, se escuchó música, canciones y otros ruidos perturbadores, según el testimonio de Kaiser, quien expuso sobre supuestas irregularidades en las cifras de casos de Covid-19 y la falta de transparencia en el presupuesto de la federación para el ejercicio de recursos asignados a la lucha contra la pandemia. 

La diputada federal Marcela Torres, responsabilizó al gobierno federal del intento de boicot y aseguró que pese a dichos esfuerzos, el foro contó con la participación de más de 400 usuarios conectados en vivo.

En el encuentro también participaron María Amparo Casar, presidenta ejecutiva de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, y Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados.