México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, pidió a los senadores emitir críticas constructivas, argumentando que cuando se realiza esta acción se ayuda a México.

Entrevistado por Denise Maerker para Atando Cabos el funcionario indicó que lo ocurrido en la comparecencia ante el Senado de la República este 12 de octubre fue un reflejo de cómo no se genera la crítica constructiva.

"Hay muchas cosas que se pueden y se deben aprender (sobre la pandemia) en cada uno de los países y en el conjunto de la respuesta mundial. Por eso trabajamos con instituciones académicas, CIDE, UNAM y estamos estableciendo un panel independiente de evaluación; porque si empezamos a anticipar elementos de argumentación de reflexión desprovistos de razonamiento estructurado que es lo que vimos en el Senado (ayer)"

Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud

López-Gatell refirió que no puede detallar sin argumentos sólidos algo que pudiese haberse hecho mejor en la atención a la pandemia, pero adelantó que se estableció un panel independiente de evaluación para los aprendizajes.

El subsecretario recordó que existe la diversidad de opiniones en el país e incluso dentro del Gobierno de México se piensa diferente sobre diversos temas

Este 12 de octubre López-Gatell tenía programada una comparecencia en el Senado de la República ante la Comisión de Salud.

El evento fue cancelado por no existir condiciones para su realización. Dentro del recinto hubo senadoras que colocaron leyendas con las frases “exceso de ineptitud” y “exceso de soberbia” sobre López-Gatell a manera de crítica y usando el nuevo etiquetado de alimentos.

Además la senadora Lilly Téllez regaló a López-Gatell un bastón, aludiendo a que “el subsecretario está ciego” ante la catástrofe de la Covid-19.