Ofrecen homenaje a maestro emérito por su labor en pediatría

Guadalajara, 23 Feb. (Notimex).- En el marco del 14 Congreso Internacional de Avances de Medicina Hospitales Civiles de Guadalajara, el doctor Horacio Padilla Muñoz recibió un homenaje por su destacada labor en la pediatría nacional.

El rector de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado; el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Agustín González Álvarez, y la comunidad médica del occidente, entregaron dicho reconocimiento al maestro emérito.

A través de un video, se dio a conocer la trayectoria académica y humanística de Padilla, quien es originario de San Juan de los Lagos; estudió la carrera de medicina en la Universidad de Guadalajara, realizó estudios de posgrado en la Universidad de Washington, Estados Unidos, y es uno de precursores de la medicina infantil.

?Mi posición siempre ha sido hacer lo que tengo que hacer, tanto en la academia como en la práctica profesional?, dijo Padilla Muñoz durante su intervención, y se lamentó por no haber conseguido en cuatro intentos la construcción del hospital pediátrico.

Por su parte, Cortés Guardado dijo que para él es un honor acompañarlos en este momento especial en el que se rinde un homenaje a tan distinguido universitario, maestro emérito, el doctor Horacio Padilla Muñoz.

?Ha sido un médico excepcional y su figura se encuentra en lo mejor de la historia de la medicina de occidente. Los universitarios nos sentimos orgullosos porque ha sido un ejemplo para todos nosotros por su invaluable legado para la medicina?, subrayó.

Añadió que Padilla sobresale por la diversidad de intereses que domina y por la creatividad con que se desempeña en el ámbito de la medicina, la cultura, la historia y en las artes. Su vocación por la pediatría se ha reflejado en beneficio de la población más necesitada.

NTX/LEL/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios