Miami.- La hermana mayor del dirigente cubano Fidel Castro, Ángela Castro Ruz, habría fallecido este martes a los 88 años de edad en La Habana, Cuba, de acuerdo con familiares citados aquí por medios locales.


"Murió al amanecer de este martes, llevaba mucho tiempo muy enferma en una clínica", dijo su hermana Juanita Castro, residente en Miami, según el diario en español El Nuevo Herald, que tomó la información de medios del exilio cubano.


Según la versión, el fallecimiento de Angela Castro se produjo en el hospital CIMEQ de La Habana, el mismo donde el presidente venezolano Hugo Chávez se realizó la noche del lunes una nueva operación.


De acuerdo con la información dada por Juanita Castro, su hermana, nacida en 1923, estaba aquejada por la enfermedad de Alzheimer.


Ángela era la segunda hija del matrimonio formado por Ángel Castro Argiz y Lina Ruz González, y la primera de los siete hijos de la pareja en morir.


Los hermanos de Ángela son Ramón Eusebio (nacido en 1924), Fidel Alejandro (1926), Raúl Modesto (1931), Juana de la Caridad (1933), Emma de la Concepción (1935) y Agustina del Carmen (1938), todos nacidos en la finca familiar de Birán, hoy casa museo de los Castro.