Nacional

Toma de sede de Morena es "guerra sucia" contra Muñoz Ledo, acusa Bertha Luján

Porfirio Muñoz LedoGraciela López / Cuartoscuro

Bertha Luján dijo que prevalecen los ataques personales a Porfirio Muñoz Ledo en su aspiración por la dirigencia de Morena.

México.- La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, acusó que la toma de la sede del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) era un acto de “guerra sucia” en contra del aspirante a la dirigencia: Porfirio Muñoz Ledo.

A través de su cuenta personal en Twitter, Bertha Luján, afirmó que el nivel de los ataques personales en contra de Muñoz Ledo durante los últimos días, había sobrepasado los límites y añadió que la actitud de las jóvenes manifestantes que cerraron el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) era un ejemplo de ello.

La actitud de las jóvenes que ayer tomaron las instalaciones del @CENMorenaMX, varias identificadas con los contendientes en la encuesta por la Presidencia, es un ejemplo mas de la guerra sucia orquestada contra él. (2/3)

— Bertha Luján Uranga (@BerthaLujanMx) October 13, 2020

El aspirante a la dirigencia de Morena, había anunciado que tomaría protestas el pasado lunes 12 de octubre al declararse ganador, para lo cual citó a la militancia al mediodía a la sede del partido, pero simpatizantes como víctimas de agresiones sexuales, se dieron cita para protestar mediante una clausura simbólica al recinto.

Las mujeres acusaron a Porfirio Muñoz Ledo de incurrir en diversos abusos sexuales y pidieron que no se le brindara atención especial dentro de la organización política, establecieron un tendedero de denuncias anónimas contra el aspirante y otros políticos de Morena, acciones mediante las cuales pretendían evitar su polémica “autodesignación”.

De acuerdo con Bertha Luján, varias de las manifestantes están “identificadas” con los contendientes a la presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional y convocó a la militancia a poner un alto a lo que denominó “perversidad” opuesta tanto a los principios como valores del partido.

Las jóvenes manifestantes responsabilizan a Muñoz Ledo de haber incurrido en por lo menos 10 casos de violencia sexual, por lo que tratan de impedir que alcance el triunfo en la elección por la renovación de la dirigencia en Morena.