Nacional

Gilberto Lozano, de FRENA, pide que Joe Biden actúe contra AMLO

Gilberto Lozano, de FRENA.Archivo Cuartoscuro

Gilberto Lozano pidió a Joe Biden ayuda para que AMLO rinda cuentas ante organismos internacionales.

México.- El líder del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), Gilberto Lozano, pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ayuda para tomar acciones legales en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En una carta dirigida a Joe Biden, el titular de FRENA aseguró que la situación de México es “alarmante” y aseveró que AMLO “logró en un año lo que tomó a Hugo Chávez en Venezuela”. Además acusó al presidente mexicano de “cometer crímenes”, por lo cual solicitó la ayuda del nuevo mandatario de los Estados Unidos para que López Obrador rinda cuentas ante organismos internacionales, según Proceso.

Lozano aseguró que AMLO tomó malas decisiones como destinar parte del presupuesto de compra de medicinas y tratamientos para niños con cáncer a programas de “compra de votos”. También lo acusa de aumentar las torturas y desapariciones forzadas, abuso a migrantes, ataques a periodistas y defensores de derechos humanos, ejecuciones y difamación a medios de comunicación.

Por último, dijo que propaga el miedo para que sus acciones no sean objetadas y no se difunda la corrupción de su gobierno y de quitar el presupuesto a organismos independientes.

Líder de FRENA insiste en renuncia de AMLO en carta a Joe Biden

En su carta, Gilberto Lozano, líder de FRENA, insistió en la renuncia de AMLO como única solución para “salvar al país”.

El titular de la organización refirió que la dimisión de AMLO detendría la destrucción de las instituciones, del estado de derecho y de las libertades.

De no tomarse acción, según Lozano, “ambas naciones de arrepentirán” por la desgracia del comunismo y la pobreza.

"Señor presidente electo Joseph R. Biden Jr., le pido respetuosamente que nos ayude a evitar la desaparición irreparable de la seguridad en América del Norte mediante un seguimiento de cerca de México. Instar a las organizaciones financieras, la comunidad internacional y los organismos de derechos humanos a que lo hagan"Gilberto Lozano. Líder de FRENA

Con información de Proceso