UIF de Santiago Nieto hace muchas acusaciones, pero no da pruebas: Gertz Manero

gertz manera propuesta reforma feminicidio
Alejandro Gertz ManeroCortesía.

El fiscal acusa a Santiago Nieto de querer dar "show" a la prensa

México.- El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aseguró que aunque la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) realiza muchas acusaciones sobre delitos, no da las pruebas.

En debate con el investigador y presidente del Instituto de Acción Ciudadana en México, Edgardo Buscaglia, en Aristegui Noticias, Gertz aseguró que debido a que las pruebas integradas por el titular de la UIF,  Santiago Nieto, no están bien fundadas, está inhabilitado para hacer bien su trabajo.

"Si Hacienda (en referencia a la UIF) no funda bien sus proyectos de carácter penal y no presenta las pruebas suficientes, la FGR no tiene capacidad institucional para hacer pesquisas por su cuenta"Alejandro Gertz Manero

Gertz  dijo que desde el inicio de su gestión llamó a Nieto para poder colaborar juntos y aseguró que a pesar de las diferencias no hay ningún "divorcio".

Buscaglia le refutó que así deba trabajar la Fiscalía, pues dijo que esa dependencia es como la "CIA", ya que está obligada a proporcionarle  hechos, y la FGR debe corroborarlos para convertirlos en material probatorio.

Acusa a Nieto de querer hacer "show" en la empresa

El fiscal también comentó en entrevista en Aristegui Noticias que Nieto lo único que busca es presentar un "show" a la prensa dando los resultados de sus búsquedas en las conferencias mañaneras.

"No se trata de hacer escándalos mediáticos. Se trata de dar resultados de orden jurídico"Alejandro Gertz Manero

No es la primera vez que ambos muestran sus diferencias. A principio de año Gertz Manero se mostró en desacuerdo porque Nieto no respeta la presunción de inocencia.

La respuesta del titular de la UIF fue que sus declaraciones siempre han sido apegadas al derecho, a las jurisprudencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a los lineamientos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

0
comentarios
Ver comentarios