Nacional

La diputada Geraldine Ponce pidió a Twitter revisar las publicaciones sobre su persona, en las que usuarios la acosan y agreden.

México. - La integrante de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Geraldine Ponce, reclamó a la red social Twitter por permitir el acoso y agresiones de las que ha sido objeto durante las últimas horas.

Por medio de su cuenta, la diputada del estado de Nayarit publicó un mensaje en el cual pidió a la plataforma, revisar la tendencia sobre su persona que está circulando de momento, en la cual usuarios hacen burla del positivo a Covid-19 de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) e incluyen mensajes calumniosos relacionadas con la legisladora.

Al respecto, Geraldine Ponce señaló que a propósito de los intentos de Twitter por frenar el acoso que se registra de manera recurrente en la red social, valdría la pena que se analice lo que está ocurriendo en torno a su persona, para que se observe el tipo de agresiones de la que son objeto las mujeres.

De la misma forma, en su publicación la diputada recriminó que en las tendencias “Geraldine Ponce” y “Geraldine AMLO” -donde se concentran las agresiones y el acoso en su contra-, se están usando y robando fotografías suyas, con la única intención de calumniarla, por lo cual cuestionó si la plataforma es segura.

A propósito de los intentos de @TwitterSeguro para combatir el acoso que permiten en su plataforma, revisen la tendencia actual con mi nombre y dense cuenta de las agresiones que las mujeres vivimos, el uso y robo de mis fotos para fines calumniosos.

¿TwitterSeguro? #DíaNaranja

— Geraldine Ponce (@GeraldinePonceM) January 25, 2021

Geraldine Ponce ha sido agredida en redes sociales en varias ocasiones

Cabe destacar que no se trata de la primera ocasión en la cual la diputada de Morena por el estado de Nayarit, ha sido víctima de acoso en redes sociales, ya que en varias veces, los usuarios han aludido de manera calumniosa, a una falsa relación extramarital entre el presidente de la República y la legisladora.

Así ocurrió en noviembre pasado, cuando Ponce denunció un acto de acoso y misoginia por parte de un usuario identificado como "nestor_garciamartinez", quien comentó una fotografía donde aparece al lado de AMLO, con el comentario: "que feo que tú no puedas esconder a tu sugar daddy".

Geraldine Ponce, de 26 años de edad, es diputada federal por el Distrito 2 de Nayarit y desde el inicio de la LXIV Legislatura ha sido víctima de acoso y violencia política de género de forma constante.