Nacional

VIDEO: Francisco Martín Moreno quiere quemar vivos a simpatizantes de Morena

Francisco Martín MorenoTomada de video

El escritor y periodista confesó sus aspiraciones genocidas en contra de todos los simpatizantes de la llamada "Cuarta Transformación" 

México.- El escritor y analista político Francisco Martín Moreno desató indignación en redes sociales tras asegurar que si se pudiera regresar a la época de la Inquisición, él quemaría vivos a cada uno de los "morenistas" en la plancha del Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

En el video de una entrevista con Pedro Ferriz de Con para Central FM, el escritor hizo apología al genocidio con su referencia a la Inquisición y la posibilidad de quemar y colgar a todos los integrantes del partido del presidente AMLO. Agregó que cada uno de los ciudadanos que vote por Morena en las elecciones intermedias de 2021 serán "traidores a la patria" y no tendrán derecho a quejarse de lo que ocurre en el país.

"Si se pudiera regresar a la época de la inquisición yo colgaba a cada uno de los, no, no, colgaba... Quemaba vivo a cada uno de los 'morenistas' en el Zócalo capitalino, te lo juro Pedro. Quien voté por Morena el año que entra será también un traidor a la patria, porque sino se duelen los votantes, habrán perdido el derecho a quejarse"Francisco Martín Moreno

"Francisco Martín Moreno":
Por sus palabras en contra de los que apoyan a Morena. pic.twitter.com/BtWeq1xcyD

— ¿Por qué es Tendencia? (@porkestendencia) October 2, 2020

¿Quién es Francisco Martín Moreno?

La amenaza del escritor ha provocado la condena de usuarios de redes sociales, al advertir que se trata de un integrante de esa prensa conservadora y reaccionaria de la que el presidente AMLO hace referencia constante en las conferencias mañaneras.

Francisco Martín Moreno es un escritor y periodista mexicano que se ha especializado en la novela histórica. Durante la década de los 90 fue galardonado en 5 ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo y ha sido colaborador de plataformas como El País, El Universal y Excélsior.

Hasta el momento no se ha pronunciado de manera pública sobre su lapsus genocida.

En su cuenta de Twitter, sus mensajes más recientes hacen referencia a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de avalar la constitucionalidad de la iniciativa de consulta ciudadana enviada por Andrés Manuel López Obrador para un posible juicio a expresidentes.

El articulista consideró la resolución de la SCJN como un acto de tiranía por parte del presidente, y expuso que dicha decisión significa los últimos clavos en el ataud de la democracia mexicana.

Cuando Gutiérrez, Carrancá, Esquivel, Rios Farjat, Pérez Dayan y Zaldivar, 6 ministros de la corte, aprobaron la consulta para juzgar a expresidentes, no sólo atentaron en contra de la República, sino que remacharon los últimos clavos del ataúd de la democracia mexicana.

— Francisco Martin Moreno (@fmartinmoreno) October 1, 2020