Nacional

García Cabeza de Vaca: FGR entrega pruebas en su contra a diputados

Francisco García Cabeza de VacaTomada de video

La FGR entregó documentos a la Cámara de Diputados para ratificar su solicitud de desafuero de Francisco Cabeza de Vaca, por delincuencia organizada

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a la Cámara de Diputados seis cajas con documentos para ratificar su solicitud de desafuero contra Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, acusado de delincuencia organizada. 

Este 26 de febrero, la Secretaría General de la Cámara de Diputados informó que integrantes de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración la Moneda, de la FGR, ratificaron su solicitud de declaración de procedencia contra Francisco García Cabeza de Vaca.

Diputados analizan solicitud de desafuero contra García Cabeza de Vaca

La FGR entregó seis cajas con expedientes, contra García Cabeza de Vaca, a la oficina de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados y fueron atendidos por el titular Luis Genaro Vásquez Rodríguez, detalló la dependencia legisladora. 

La documentación de la FGR ya fue entregada a la Secretaría General para que sea remitida a la Sección Instructora, la cual realizará las diligencias para determinar la probable participación de Francisco García Cabeza de Vaca, en caso de otorgar desafuero, el funcionario será separado de su cargo de gobernador para que enfrente su proceso penal.

FGR acusa a Francisco García Cabeza de Vaca de delincuencia organizada

El 23 de febrero, FGR, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de la Moneda, solicitó el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Ignacio Mier Velazco, presidente de la junta de Coordinación Política y coordinador de Morena en la Cámara de Diputados,  recibió una declaratoria de procedencia por parte de la FGR en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, quien es acusado de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

El 24 de febrero, Francisco García Cabeza de Vaca acudió a la FGR para que se notificara formalmente la solicitud de desafuero que se presentó en su contra. El funcionario ha acusado que se trata de una persecución política orquestada desde Palacio Nacional.