Santiago, 27 Feb (Notimex).- Al menos 300 familias damnificadas y 73 viviendas destruidas es el balance parcial del incendio declarado el sábado pasado en Viña del Mar, distante 120 kilómetros al noroeste de la capital chilena, informaron hoy las autoridades.

El siniestro incluso afectó anoche el desarrollo del Festival de la Canción de Viña del Mar ya que se suspendió la entrega de los premios de la competencia folklórica por ausencia de la alcaldesa, Virginia Reginato, quien estaba en el sitio de la emergencia.

El incendio lleva consumidas unas 50 hectáreas de pastizales y arboledas de algunos cerros de Viña del Mar y, aunque está controlado, se mantiene la alerta roja en el sector ante el riesgo que el fuerte viento reavive el fuego.

Para la edil de Viña del Mar, el incendio que afectó los sectores Canal Beagle y Limonares de esa ciudad tiene características intencionales y anunció acciones legales contra quienes resulten responsables.

En el lugar trabajan ocho cuadrillas forestales, dos helicópteros, 10 camiones aljibes y 13 unidades de Bomberos de Viña del Mar, además de tres unidades de Valparaíso y dos de Quilpué, ciudades cercanas a la llamada ?Ciudad Jardín?.

También se encuentran en el lugar, trabajando en el combate a las llamas, efectivos del Ejército y la Armada.

NTX/MGM/JWN/AES/