España busca más flexibilidad en la entrada de turistas españoles en Brasil

Ginebra, 28 feb (EFE).- El secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España, Gonzalo de Benito, aseguró hoy que el Gobierno español "llegará a una flexibilización y una mejoría de las condiciones en que pueden entrar los españoles a Brasil sin ningún problema".

Tras participar en la sesión especial sobre Siria en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, De Benito respondió así sobre las restricciones que Brasil tiene previsto adoptar a partir del próximo 2 de abril a la entrada de turistas españoles.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores explicó que actualmente el Gobierno español "está hablando con las autoridades brasileñas, porque es lógico que cada país pueda poner unas condiciones a la entrada de ciudadanos".

Pese a ello, opinó que en el conjunto de relaciones con los países de América Latina "no se justifica que los españoles tengan unas restricciones de entrada que vayan más allá de lo normal y lo que estaba vigente hasta ahora".

De Benito aseguró que el Gobierno español espera "una pronta solución" de la situación para que el flujo de visitas de españoles a Brasil "pueda seguir con normalidad y sin mas obstáculos que los mínimamente imprescindibles".

El pasado día 10 de febrero, las autoridades brasileñas anunciaron que se exigirá a los turistas españoles que visiten Brasil un billete de regreso al entrar en el país, así como la justificación de que disponen de medios para su manutención durante su estancia.

La Policía Federal, encargada del control migratorio, podrá solicitar al viajero la entrega de un comprobante de medios económicos cuyo valor mínimo corresponde a 170 reales (unos 80 euros) diarios y también un justificante de la reserva de hotel informando del plazo de estancia.

La mayor rigidez en el cumplimiento de los requisitos de entrada, que se aplicará solo a turistas españoles y no procedentes de otros países del espacio Schengen, según la División de Inmigración del Ministerio de Exteriores de Brasilia responde al rigor con el que España está aplicando las normas de entrada en su territorio a los turistas brasileños.

0
comentarios
Ver comentarios