México.- El presidente AMLO dijo que no caerá en provocaciones, pero advirtió "nerviosismo" en el llamado de Felipe Calderón a una "rebelión armada" contra las "dictaduras" de Latinoamérica. 

En su conferencia mañanera de este viernes 31 de julio, el mandatario federal fue cuestionado respecto a las declaraciones ofrecidas por Calderón Hinojosa en un foro virtual sobre la situación política en Venezuela. 

En su respuesta, AMLO reiteró que sus opositores están inconformes con el proceso de transformación emprendido por su gobierno, por lo que hizo un llamado a la "serenidad y paciencia" ante ese tipo de actos de provocación

"De parte de nuestros adversarios hay mucho nerviosismo, también utilizando un dicho del pueblo: por algo será. Lo mejor es no caer en ninguna provocación y cada quién es responsable de nuestros actos. Nosotros garantizamos la manifestación de las ideas y el derecho a disentir"

AMLO. Presidente de México.

Agregó que el pueblo de México es un ejemplo en el mundo en cuanto a cultura política, y recordó que su movimiento cuenta con el respaldo de millones de ciudadanos, por lo que la llamada "Cuarta Transformación" no se detendrá hasta cumplir con todos los objetivos de mejoramiento de la vida pública. 

Durante su participación en un foro virtual con líderes de partidos de "derecha" de algunos países de Latinoamérica, Felipe Calderón dijo que debido a la situación actual y antecedentes en Venezuela, resultaba necesario plantear el escenario de una "rebelión armada" en aquel país. Señaló que en México se vive también una "pandemia de populismo" y que el presidente López Obrador "no está en sus cabales".

En otra intervención durante su conferencia, AMLO celebró la imputación de otros dos exfuncionarios del sector de Seguridad en el caso contra Genaro García Luna en Estados Unidos (EU). Lamentó que se siga evidenciado la colusión que existió entre delincuentes y autoridades y que llevó al país a los actuales niveles de violencia e inseguridad.