Ciudad de México.- Con un llamado para derogar la Reforma energética, organizaciones sociales conmemoraron el 78 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Durante un mitin en el Monumento a la Revolución, las organizaciones reconocieron que resulta necesario realizar una segunda expropiación de la Paraestatal Petróleos Mexicanos pues la Reforma Energética, generaría más pobreza y desigualdad.

“Estamos luchando por expulsar a traidores y corruptos de los puestos de Gobierno que están destruyendo a México y entregando a México a los grupos de poder político nacionales y extranjeros.” señaló una activista al dar lectura a un comunicado.

Los inconformes resaltaron que el Estado mexicano atenta contra la dignidad humana en una constante violación a los derechos humanos.

“Estamos conmemorando el glorioso hecho histórico, de la Expropiación Petrolera, que logro unificar, a la nación, tanto como la Reforma agraria, ambos decretos fueron pilares del nacionalismo, en un contexto adverso” concluyó.

El acto se realizó en completa calma, mientras los asistentes lanzaron consignas para celebrar la expropiación petrolera, decretada por el Presidente Lázaro Cárdenas.