Pekín, 28 feb (EFE).- Nueve personas murieron a causa de una explosión en una planta química ocurrida hoy en la provincia septentrional china de Hebei, vecina a Pekín, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El accidente ocurrió hacia las 9:00 hora local (1:00 GMT) en la planta química Kaer de la comarca de Zhaoxian, en el distrito de Shijiazhuang (capital provincial).

Un equipo de rescate se trasladó a primera hora de la mañana al lugar del suceso, según confirmaron fuentes del gobierno local, mientras se investigan las causas del accidente.

La explosión derrumbó uno de los talleres de la fábrica y rompió los cristales de las ventanas en un radio de dos kilómetros, según comentó Cheng Weiqing, subdirector de la Oficina de Seguridad Pública de Shijiazhuang.

La onda expansiva se sintió en tres pueblos cercanos a la planta, añadió Cheng.

Es el tercer suceso de estas características en lo que va de año, después de que en enero dos explosiones en sendas plantas químicas del este de China causaran tres muertos y siete heridos.

Por otro lado, en noviembre de 2011, otra explosión en una planta química de Cantón (sur) obligó a evacuar a alrededor de 6.000 personas.

El sector industrial chino sufre frecuentes accidentes de este tipo, en muchas ocasiones por falta de medidas de seguridad adecuadas o debido negligencia de los responsables de las factorías.