México.- El sitio Apocaliptic.com aseguró que se busca la creación de una nueva entidad federativa, ubicada en la zona de Tierra Caliente, que abarca municipios de Guerrero, Michoacán y el Estado de México. Ésta se llamaría “Estado Calentano”.

La nota indica que el próximo 29 de septiembre se buscará, en el municipio de Tejupilco, la primera reunión para crear el estado, con representación de 25 municipios: 8 de Michoacán. 9 de Guerrero y 8 del Estado de México.

La alcaldía de Tejupilco respalda la propuesta. En la foto, habitantes de Buenavista Tomatla. 

El encuentro “congregaría a la estructura política de la región, sin distinción de partido”, de acuerdo a la información vertida.

Según lo publicado, el único alcalde que se ha manifestado sobre el tema, hasta el momento es Anthony Domínguez Vargas, de Tejupilco.

“Yo sí estoy a la idea de que debemos crear el Estado de Tierra Caliente”<br>

Anthony Domínguez Vargas, alcalde de Tejupilco.

Tierra Caliente es una zona considerada de alta marginación. Ahí se concentra el mayor número de personas que reciben remesas de Estados Unidos, de acuerdo a cifras oficiales.

Además, algunos de sus municipios son célebres por el surgimiento de movimientos autodefensas, para combatir al crimen organizado.