México.- Esclareciendo la desaparición de los 43 normalistas, los mexicanos recuperarán las credibilidad hacia las instituciones, consideró el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González

En la reunión con los diputados integrantes de la comisión especial que da seguimiento al caso Iguala, el ombudsman afirmó que la investigación sobre este hecho continúa abierta

Asimismo, reconoció la labor de los legisladores "porque tiene muy clara la importancia de realizar un trabajo sólido, con evidencias firmes y fehacientes". 

González Pérez sostuvo que la CNDH continúa indagando de manera profesional, pues tiene muy clara la importancia de realizar un trabajo sólido, con evidencias firmes, inequívocas y fehacientes, en ése y todos los casos, que le permita continuar recuperando la confianza de los ciudadanos. 

Asimismo, reiteró su apoyo y acompañamiento a las víctimas del caso Iguala, y subrayó que este organismo nacional continuará con su investigación objetiva, profesional y responsable, además de atender y dar seguimiento a las acciones que realicen las autoridades en este asunto. 

El ombudsman aseguró que la comunicación respetuosa con las víctimas contribuirá a la consecución de metas comunes de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición. 

Y dijo que el expediente está abierto y no puede haber impunidad en este asunto ni en ningún otro, ya que debe recuperarse la credibilidad de la sociedad en sus instituciones.