Prevé Cordero 4 años entremadamente críticos para México si gana Trump

Ernesto Cordero
Ernesto Cordero. Advertencias sobre Trump.Cuartoscuro

Dijo que con la revisión del TELCAN se afectará a toda la región, pues con este tratado ganan los tres países, no solo México.

México.- Tendrán México, Estados Unidos y el mundo cuatro años extremadamente críticos si llega a la Casa Blanca el republicano Donald Trump, alertó Ernesto Cordero.

El extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que además de factores externos, como la posibilidad de la victoria de Trump en EU, hay factores internos como el sobrendeudamiento, la situación de Pemex y la crisis de gobernabilidad que se vive en distintos puntos del país.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el panista expresó su confianza en que el Paquete Económico 2017 sea una oportunidad para mandar una buena señal y para ello "se tiene que presupuestar de manera razonable" sin hacer "cuentas alegres".

"Si el señor Trump gana, la situación va a ser extremadamente crítica para México, para Estados Unidos y para el mundo", dijo Cordero, quien explicó que con la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TELCAN) se afectará a toda la región, pues con este tratado ganan los tres países, no solo México.

"Sí sería una situación desastrosa el que ganara Trump", reiteró.

0
comentarios
Ver comentarios