México.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, acusó que Forbes incurrió en “fake news”, al atribuirle la autoría de una columna que no escribió, la cual fue publicada en la página del sitio especializado en negocios.

En su cuenta de Twitter Christopher Landau citó el artículo compartido en la red social de Forbes y aseguró que se trataba de “fake news”, ya que él no colaboró con el medio de comunicación. Forbes reconoció el error y emitió una fe de erratas, ofreciendo una disculpa al representante de Estados Unidos

Además, el portal borró la publicación donde se atribuía la autoría del texto a Christopher Landau, con el fin de evitar la diseminación de información falsa.

La columna en cuestión se titula “vale la pena la espera” y fue escrita por el representante del Partido Republicano, Larry Rubin. En este texto se habla de las elecciones de Estados Unidos, cuyos resultados fueron proyectados por New York Times y AP el pasado 7 de noviembre, dando la victoria a Joe Biden sobre Donald Trump.

Larry Rubin habla en su pieza de la necesidad de esperar a resultados oficiales, acotando que podría existir un recuento de votos en estados muy peleados. En este texto también llamó a no dejarse llevar por victoria sin validez clara, como solicitó Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos.

Dada la naturaleza del artículo, Forbes emitió la disculpa y corrigió el error, dejando ver en una aclaración al principio de la columna lo acontecido y reconociendo tanto a Christopher Landau como a Larry Rubin. Landau agradeció la disculpa del medio y explicó que no había visto el artículo antes de su publicación.

El proceso electoral de Estados Unidos ha dejado de qué hablar en los últimos días. Joe Biden, proyectado ganador, ya fue felicitado por diferentes países como Canadá, Francia, Colombia, Venezuela, Cuba, Reino Unido, entre otros. En contraste, Brasil, México, China y Rusia no han emitido un comentario dirigido al candidato del partido Demócrata.

En México Andrés Manuel López Obrador dijo que esperaría a que se resolvieran todos los asuntos legales relacionados a las elecciones, y añadió que Donald Trump siempre trató con respeto a México. Incluso, acusó que la prensa censuró al aún presidente al cortar su discurso para enumerar las mentiras que supuestamente dijo sobre el proceso electoral.