México.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia en contra del Movimiento de Regeneración (Morena) ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

De acuerdo con el PAN, la consulta ciudadana impulsada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es “atípica, irregular e ilegal”.

El dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, indicó que con la captura del número identificador de la credencial de elector, así como la solicitud y retención de la misma, además del “uso indebido de material electoral exclusivo” del Instituto Nacional Electoral (INE) entre el que se encuentra el padrón, lo cual configura la comisión de delitos.

El PAN acotó que los delitos perpetrados implican de 3 a 7 años de prisión, así como multa en contra de quienes resulten responsables.

Al ser confrontado sobre la posibilidad de que el gobierno entrante frene las denuncias, Torres Cofiño apuntó que a “si algo duele a los mexicanos” es la corrupción y la impunidad”.