Si no hay reformas sobre educación, rige el memorándum: AMLO

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador. Defensa de memorándum.Especial

Andrés Manuel López Obrador destacó que no han presentado ninguna denuncia, porque no hay fundamento para ella.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que mientras no haya nueva legislación en materia educativa, rige el memorándum que firmó para invalidar la Reforma Educativa.

Ello, luego de que la iniciativa quedara congelada este martes en el Senado, luego de que al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a sus aliados les faltó un voto para lograr su aprobación.

Puedes leer: AMLO defiende firma memorándum para invalidar Reforma Educativa

Vigente con sus características específicas

El mandatario sostuvo que al rechazar el Senado el paquete legislativo, ahora espera que se aprueben esas reformas en un periodo extraordinario.

En este sentido, subrayó que sus adversarios dijeron que ese memorando era ilegal... "inconstitucional", pero no han presentado ninguna denuncia, porque no hay fundamento para ella.

Recomendamos: Por un voto, frenan Reforma Educativa de AMLO en el Senado

El presidente subrayó que ahora la iniciativa regresará a la Cámara de Diputados y los diputados van a devolver el proyecto al Senado y se volverá a someter a votación.

Por un solo voto no se logró la Reforma Educativa

Ya en las últimas horas del periodo ordinario de sesiones, sorpresivamente y por un solo voto no se logró alcanzar la mayoría calificada necesaria para que se aprobara en el Senado este martes la Reforma Educativa. 

Lee esto: AMLO enviará memorándum para derogar la Reforma Educativa de Peña Nieto

Se aprobó en lo general por 95 votos en favor, 25 en contra y dos abstenciones... Tres horas después, al terminar la discusión en lo particular, PRI, PRD y parte de MC no cumplieron los acuerdos con Morena y votaron en contra, por lo que ya no se lograron las dos terceras partes requeridas cuando se trata de reformas constitucionales.

0
comentarios
Ver comentarios