México.- Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, aseguró que México es el país al que más disfrutó durante las visitas que hizo en su carrera futbolística por el trato que le dio la gente.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, compartió un video en Twitter que aseguró le envió el emblemático futbolista por el aniversario 50 del Mundial de 1970 en México, donde Brasil ganó su tercer campeonato.

Pelé dijo que nunca olvidará su visita a México por el cariño que le demostraron los mexicanos a él y a la selección brasileña, y a quienes les mandó una agradecimiento por el trato de hace 50 años.

“Pero un país, un lugar que no puedo olvidar por el cariño por la atención que ellos me dieron y por como me trataron, hasta el día de hoy, lo digo nuevamente, fue México”.

Pelé. Exbutbolista

El video se compartió durante el 50 aniversario del Mundial de 1970 que se llevó a cabo en México y donde Brasil resultó campeón por tercera vez ganarle a Italia 4 a 1 en un partido jugado un 21 de junio. Ese campeonato fue para Pelé su última y tercera Copa del Mundo con Brasil.

“Ellos me trataron (los mexicanos) y a la selección brasileña maravillosamente, olvidando al futbol. Éramos bien recibido en cualquier lugar al que íbamos y después con el premio de Dios nos dio de ser campeones del mundo en México. A la afición mexicana, al pueblo mexicano, le agradezco de corazón y con toda la atención y todo el cariño que nos dieron”.

Pelé. Exbutbolista

Comparten archivo fotográfico por el Mundial de 1970

Para conmemorar el evento futbolístico, la Universidad Iberoamericana, a través del Archivo Fotográfico El Heraldo de México Gutiérrez Vivó-Balderas (AFHGV), compartió más de 4 mil fotografías y negativos del Mundial de hace 50 años.

Entre los artículos hay fotos a color como en blanco y negro, con una técnica plata por revelado.