Preparan maestros de Michoacán documental-respuesta a ?De Panzazo?

Morelia, 29 Feb. (Notimex).- En respuesta a una ?versión sesgada? de lo que muestra el documental ?De Panzazo?, el magisterio michoacano anunció la realización de un material videográfico que difunda la realidad del gremio.

En entrevista, el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jorge Cázares Torres, dijo que para producir el documental se solicitará ?coperacha? a todos los integrantes del magisterio michoacano y se contratará al productor Giovanni Campos.

Cázares Torres, quien aparece en dos ocasiones en el documental de Carlos Loret de Mola, indicó que su filme estará listo a más tardar en un mes.

Adelantó que en los próximos días realizarán reuniones con padres de familia, para advertirles sobre el contenido de ?De Panzazo?, para que no se dejen llevar por lo que llamó la versión ?falsa? de la educación que presenta.

Afirmó que el trabajo videográfico que prepararán mostrará las escuelas de ?palitos? y las inclemencias y peligros que enfrentan los maestros, tanto en las zonas rurales como urbanas, para cumplir con su labor de enseñar, aunque reconoció que a lo mejor no será un trabajo sofisticado.

En tanto, la secretaria de Educación en la entidad, María Teresa Herrera, expuso en entrevista que el documental ?De Panzazo? muestra sólo una franja de los que es la problemática del sector educativo.

?Es una versión del asunto del fenómeno educativo que es muy complejo, siento que la constitución de que todos los sindicatos y su movilización tengan que ver con el deterioro de la educación, es nada más una franja del asunto, la educación y su condición es mucho más compleja que los paros que hacen los maestros?, indicó.

NTX/SC/GPG/AJV

0
comentarios
Ver comentarios