México.- De gira por el sur del país el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) da un mal ejemplo al suspender la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual establece que ningún funcionario puede ganar más que el jefe del Ejecutivo Federal. 

En entrevista al llegar al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, López Obrador señaló que aquellos funcionarios que ganan 600 mil pesos mensuales en el país son deshonestos y no son partidarios de la justicia. 

Dijo que el Máximo Tribunal debería retirar el retrato de Benito Juárez de su sala quien era un partidario de la austeridad.  

“Yo creo que se equivocaron porque no están entendiendo la nueva realidad, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y se olvidan de Juárez, deberían de quitar el retrato del presidente Juárez de la suprema corte de justicia porque Juárez decía que el funcionario tendría que aprender a vivir en la justa medianía”, dijo. 

López Obrador adelantó que el Poder Ejecutivo sí respetará la aplicación del Artículo 127 constitucional y se mostró confiado en que el Poder Legislativo también lo hará. 

“Se va a respetar el que no se viole el artículo 127 de la constitución, es lamentable que se viole la constitución”, finalizó.