Nacional

Trabajan México y Noruega en vacuna contra el Covid-19: SRE

Marcelo Ebrard CasaubónCortesía

Por medio de Twitter, Marcelo Ebrard y su homóloga de Noruega, Ine Eriksen destacaron el trabajo en conjunto de ambas naciones. 

México. - El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón informó que sostuvo una conversación con su homóloga de Noruega, Ine Eriksen, sobre la participación de México en el Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI).

Así lo informó el canciller mexicano por medio de un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter, a través del cual destacó que en la conversación, se abordaron las propuestas en común que comparten Mexico y Noruega, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En la publicación, Ebrard Casaubón citó un mensaje de Eriksen, en el que se alude también a la charla sostenida este lunes 24 de agosto, pero se expone que en los trabajos, también participaron representantes del CEPI.

En el tuit, la diplomática destacó que en la conversación, se abordó el tema del desarrollo de una vacuna en contra del Covid-19, lo que destacó, suma a las ya "excelentes relaciones bilaterales" que prevalecen entre ambas naciones.

Finalmente, Eriksen se dijo confiada de que prevalezca el buen trato y la cooperación estrecha entre México y Noruega, durante la realización del Consejo de Seguridad 2021-22.

Muy buena conversación con la Ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen, acerca de la participación de México en CEPI y lo que serán propuestas comunes de Mexico y Noruega en la ONU. https://t.co/AJWh5KI1al

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 24, 2020

Los trabajos con la nación europea, se suman se suma a los esfuerzos previos de México para poder tener un acceso temprano a la vacuna contra el coronavirus, como el anunciado en semanas pasadas por el gobierno de Argentina, el cual informó que por medio de la Fundación Carlos Slim, se acordó con AstraZeneca y la Universidad de Oxford producir y distribuir una vacuna contra la enfermedad.

Por medio de dicho acuerdo, se espera que se produzcan entre 150 y 250 millones de dosis que serán destinadas para todos los países de Latinoamerica, con excepción de Brasil.