Londres, 12 Feb (Notimex).- El egipcio Ayman al Zawahiri, sucesor de Osama Bin Laden al frente de la red Al Qaeda, llamó al pueblo sirio y los musulmanes de otros países para que derroquen el régimen del presidente Bashar al-Assad.

En un mensaje grabado, el líder de Al Qaeda se dirigió a la oposición siria e insistió en la necesidad de que no confíe en los países occidentales ni pida ayuda a los gobiernos árabes, destacó la británica BBC.

Al Zawahiri comparó al gobierno de Bashar al-Assad como "régimen canceroso" que asfixia al pueblo sirio e invitó a los musulmanes a ofrecer su ayuda al levantamiento.

Las protestas antigubernamentales no cesan desde hace casi un año en Siria, en donde a diario mueren civiles, militares y agentes del orden público.

Siria vive un conflicto interno que se estima ha dejado ya más de cinco mil muertos, pero la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha dejado de dar cifras sobre las víctimas debido a la escalada de los ataques y la dificultad de comprobarlas.

NTX/GBM/TIEMPO09