México.- Irma Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), aclaró que todo inmueble que funcionarios federales tengan en copropiedad no aparecerán públicamente para no afectar a terceros.

Tal es el caso de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien posee en copropiedad de su esposo Eduardo García Villegas, un penthouse valuado en 11 millones de pesos en la ciudad texana de Houston. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Sandoval explicó que si la funcionaria federal quisiera hacer público que tiene un departamento en Houston tendría que hacer una nota de puño y letra para darlo a conocer.

“Es un asunto técnico”, comentó Sandoval, quien aclaró que la SFP no buscó afectar a Sánchez Cordero y negó que la información se haya filtrado desde dicha institución.

Esta mañana, Sánchez Cordero, indicó que la SFP omitió publicar el departamento que tiene en Houston, luego de que el diario Reforma acusara que la ministra en retiro no declarara la propiedad ubicada en la torre Park Square, una de las zonas más exclusivas de la ciudad.