México.- El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, aseguró que aunque respeta que TV Azteca no transmitirá el debate entre los candidato presidenciales, no comparte esa decisión. 

En entrevista con Carmen Aristegui, en su espacio informativo en MVS Radio, consideró que no es un buen mensaje que un medio de comunicación tan importante tome esas actitudes, porque tenía la oportunidad de hacer un servicio a la ciudadanía. 

"Hay al parecer ciertos actores que quieren una democracia de baja calidad, en la que no se acata la ley en sus términos", sentenció.

Asimismo, Valdés reprochó que Ricardo Salina pliego haya dejado ver en la red social Twitter que le preocupa más el raiting. 

Explicó que los concesionarios pueden o no transmitir el debate. 

“Nosotros no somos responsables de lo que dice la ley, pero sí de su aplicación y entiendo ha causado el clima de retar a la autoridad”, indicó.

En día de ayer, TV Azteca decidió transmitir el horario para el juego de vuelta de los cuartos de final entre Monarcas Morelia y Tigres, el cual se jugará el domingo 7 de mayo a las 20:00 horas, a la misma en la que se llevará a cabo el debate entre los candidatos.

Inclusive en la red social Twitter, el dueño de la televisora Ricardo Salinas Pliego escribió: “Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”.