Nacional

Niega el "Jefe" Diego que su fiesta de cumpleaños haya sido una "cumbre antilopezobradorista"

Diego Fernández de CeballosCuartosucuro

El excandidato presidencial aseguró que simplemente se trató de un evento privado, que Xóchitl Gálvez "hizo el favor de hacer público".

México.- El exsenador de la República Diego Fernández de Ceballos negó este lunes que su fiesta de cumpleaños, celebrada este fin de semana en su rancho de Jerécuaro, Guanajauto, se tratara de una encerrona para tratar algún tema político.

El también excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) estuvo presente en el estudio de Milenio Televisión, donde, a pregunta expresa, negó de manera tajante que el evento se tratara de una “cumbre antilopezobradorista”.

“Mi familia y yo tenemos la costumbre (…) de invitar a quienes queremos invitar; y de los invitados, van los que quieren ir. Nada que tuviera un sesgo faccioso”.

“Tuvimos una comida privada que Xóchitl Gálvez me hizo el favor de hacerla pública”, agregó, en referencia a la transmisión de Periscope que realizó la delegada de Miguel Hidalgo durante la comida, en la que puso constatarse la presencia de varias figuras de la política, el empresariado y los medios de comunicación, entre los que destacaron los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón, El empresario Carlos Slim y los periodistas Ciro Gómez Leyva y Carlos Marín.

“Estuvieron militantes y simpatizantes de todos los partidos, fuero pobres y ricos, empresarios y funcionarios públicos”, aseguró el panista.

El conductor del programa luego le pregunta a Fernández de Ceballos su opinión sobre la disputa de Andrés Manuel López Obrador con el INE y Manlio Fabio Beltrones por los spots de su partido, Morena, que han sido vistos como actos de precampaña. “Yo creo que en este caso tiene razón López Obrador porque no está haciendo actos de precampaña. Está haciendo actos de campaña, todo el tiempo, desde hace 10 años, salvo en esa pequeña temporada en que fue presidente legítimo de México. Que esté violando la ley es otra cosa, pero de que está en campaña, todo México lo sabe”.