Madrid, 29 Feb (Notimex).- La Fiscalía Anticorrupción rechazó hoy que se incluya a la infanta Cristina de Borbón como acusada en el caso contra su esposo Iñaki Urdangarin, acusado de diversos delitos por desvío de recursos públicos a través del Instituto Nóos.

Según medios locales, el Ministerio Público envió este miércoles un escrito al juez tercero de instrucción de Palma de Mallorca, José Castro, para oponerse a la petición del sindicato ultraderechista Manos Limpias que pide se impute a la infanta en la causa judicial.

Urdangarin, quien presidió Nóos entre 2003 y 2006, está acusado de delitos de fraude documental, malversación de recursos públicos, fraude a la administración, prevaricación, lo que alcanza a la empresa Aizoon en la que la infanta era copropietaria con su esposo.

En ese periodo, el instituto promotor del deporte obtuvo fondos de los gobiernos de Islas Baleares y de la Comunidad Valenciano para diversos eventos, los que han sido objeto de la indagación que ha llevado al yerno del rey a ser imputado junto a ex funcionarios públicos.

El pasado fin de semana, Urdangarin compareció ante el juez Castro en Palma de Mallorca, y tras más de 21 horas de interrogatorio el sindicato Manos Limpias aseguró que valoraba pedir la imputación de Cristina de Borbón.

Para la Fiscalía Anticorrupción no hay evidencias de que la infanta estuviera al tanto de las operaciones de su marido, según las investigaciones realizadas y las declaraciones del propio Urdangarin que el pasado domingo la desvinculó del caso.

Reiteró que no constan documentos ni testimonios que la incriminen y que la responsabilidad penal es personal sobre Urdangarin y la infanta no puede responder por ello.

NTX/CMP/DAS/