México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que México llegó a las 83 mil 507 muertes por coronavirus Covid-19, luego de que en las últimas 24 se notificaron 411 nuevos decesos relacionados con la enfermedad. 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, informó que en cuanto a casos confirmados, el acumulado es de 809 mil 751, con 5 mil 263 nuevos contagios

En total, el sistema de Salud en México ha revisado a 2 millones 68 mil 647 personas con síntomas de coronavirus, de las cuáles más de 956 mil han dado un resultado negativo a la prueba de detección; mientras que más de 302 mil se mantienen como "casos sospechosos", entre aquellos que esperan resultado de su prueba, quienes aún no se someten a élla o los que, por diversos motivos, no podrán acceder a su resultado de laboratorio.

En su exposición, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que la tendencia de descenso en cuanto a incidencia de casos ha disminuido y que, incluso, se observa un aumento en algunas regiones del país, por lo que hizo un llamado a la población en lo general para reforzar sus medidas de prevención. 

De los 809 mil 751 contagios acumulados, sólo 25 mil 932 se mantienen como casos activos con síntomas en los últimos 14 días. La Ciudad de México (CDMX) es la entidad con mayor número de casos activos con 4 mil 957, seguida de Nuevo León (NL), Estado de México (Edomex), Jalisco, Guanajuato y Coahuila como las entidades con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran el 53 por ciento del total de casos.

A la fecha, existen un total de 28 mil 768 camas para atención general, de las cuales 20 mil 916 están disponibles y el 27% están ocupadas. Las entidades que reportan mayor ocupación de camas para atención general son: Nuevo León (NL), con 50 por ciento; Nayarit, con 42 por ciento, y CDMX, también con 42 por ciento.