Nacional

Coronavirus en México al 28 de noviembre: Más de un millón 100 mil contagios y 105 mil muertes

Reporte Covid-19.Cortesía

Siguiendo las tendencias de las jornadas previas, México reportó más de 10 mil nuevos contagios.

México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México informó que la cantidad de personas que han muerto a causa de la pandemia de coronavirus en el país, es de 105 mil 459, toda vez que en el último corte de cifras se sumaron 586 nuevos fallecimientos.

Durante la conferencia de prensa de este sábado 28 de noviembre desde Palacio Nacional, sobre el seguimiento del desarrollo de la Emergencia Sanitaria del coronavirus, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá informó que se han registrado un total de un millón 100 mil 683 casos confirmados de Covid-19.

Con dicha cifra y en comparación los datos presentados en el reporte de ayer viernes, se pudo observar que en las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias añadieron 10 mil 8 nuevos contagios confirmados de coronavirus Covid-19.

En el corte semanal, se observó que se contabilizaron 4 mil 86 fallecimientos que se integraron a las estadísticas, mientras que la cifra de casos confirmados al cierre de la semana -en la que se rompió el récord de contagios diarios notificados en dos ocasiones-, se ubicó en 67 mil 995.

Índice de positividad presenta ligero descenso

En el reporte, se indicó que hasta la fecha, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha revisado a 2 millones 849 mil 307 personas en todo el país, de las cuales un millón 340 mil 993 han sido descartadas como pacientes de la enfermedad tras el resultado negativo de sus exámenes.

En tanto, se destacó que al cierre de la Semana Epidemiológica 47, el balance de positividad de las pruebas diagnóstico que se aplicaron bajó a 44 por ciento, lo cual representa un ligero descenso con respecto a los días pasados en los cuales el índice se colocó en 46 por ciento.

En cuanto a los casos que se clasifican como sospechosos debido a que  presentan síntomas relacionados con la enfermedad, se indicó que hay 199 mil 73 sospechosos sin muestra, así como 132 mil 511 sospechosos sin posibilidad de resultados y 76 mil 47 sospechosos que sí tienen posibilidad de presentar un resultado de confirmación o descarte posterior.

Sobre los niveles de ocupación hospitalaria, Ricardo Cortés destacó que a nivel nacional hay un 36 por ciento, pues hay 14 mil 357 unidades no disponibles de momento.

Asimismo, se detalló que del total de camas generales para pacientes con diagnóstico confirmado de coronavirus, el porcentaje de ocupación es del 38 por ciento, mientras que de las camas con ventilador para casos graves, el balance es del 32 por ciento.