México, 28 Feb. (Notimex).- El asambleísta del PRD, Leonel Luna Estrada, afirmó que la consideración de los 38 aspirantes al cargo de comisionado del InfoDF en la etapa de entrevistas, es una muestra de que la Asamblea Legislativa es incluyente y responsable.

En ese sentido, calificó de positiva la determinación de las Comisiones Unidas de Transparencia y Administración Pública de la ALDF de incluir a todos los aspirantes en la siguiente etapa del proceso de selección de cinco comisionados.

Subrayó que en la Asamblea hay el compromiso de garantizar que el proceso de elección de comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) sea equitativo y en apego a la normatividad vigente.

?Los diputados tenemos la obligación de garantizar que la elección de los cinco comisionados sea acorde a la nueva ley que pone a la Ciudad de México a la vanguardia en materia de transparencia?, aseveró el legislador local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El integrante de la Comisión de Transparencia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) detalló que han revisado a detalle cada uno de los expedientes, por lo que ?podemos señalar que los 38 aspirantes cumplen con los requisitos establecidos?.

En ese sentido, respaldó la moción del presidente de la Comisión de Administración Pública, José Luis Muñoz Soria, de incluir a todos los aspirantes a las entrevistas que se realizarán en el marco de dicho proceso de selección.

Luna Estrada detalló que la próxima semana podrían iniciar con la etapa de entrevistas, y destacó que ?tenemos una gran variedad en perfiles, muchos de los candidatos cuentan con vasta experiencia en el tema?.

Por ello, el también presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF, pidió responsabilidad a los integrantes de las Comisiones Unidas, para que acudan a las siete sesiones acordadas para entrevistar a los candidatos a comisionados del InfoDF.

NTX/GIR/MAC/AGLDF