Felicita Sheinbaum a policía viral por ganar reto de lagartijas en el Zócalo

policia sin pierna lagartijas cdmx pablo ramirez
Pablo RamírezFacebook

La jefa de Gobierno destacó el trabajo que realiza Pablo Eduardo Ramírez Lemus en la corporación

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, envió una felicitación al policía que se hizo viral por protagonizar y triunfar en un reto de lagartijas durante una manifestación en el Zócalo capitalino el pasado 3 de julio.

En conferencia de prensa, la mandataria saludó a Pablo Eduardo Ramírez Lemus, quien mostró su buena condición física al vencer a un instructor de gimnasio, quien se manifestaba para pedir la reapertura de este giro de establecimientos, en la peculiar competencia improvisada.

“Yo siempre he dicho que los y las policías de la Ciudad de México -la gran mayoría de ellos- son excelentes elementos que arriesgan su vida y están sirviendo a la ciudadanía”, señaló Sheinbaum Pardo.

“Mi felicitación a este elemento de la policía, no solamente por haber ganado en la contienda que hicieron en ese momento, sino por su esfuerzo personal, lo que significa pues levantarse de una situación difícil y hoy estar representando a la fuerza policial de una manera ejemplar”.Claudia Sheinbaum Pardo

Pablo Ramírez, el policía que superó una amputación de pierna y se hizo viral por su gran condición física

Pablo Eduardo Ramírez Lemus es un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad con una historia muy especial. A los 21 años, poco después de ingresar a la corporación, sufrió un fuerte accidente a bordo de una motocicleta.

Debido a ello, tuvo que ser sometido a decenas de cirugías para salvar su vida y pasó meses en el hospital; además, sufrió la amputación de buena parte de su pierna izquierda.

Tras reponerse al duro proceso de recuperación, regresó a su trabajo como policía ayudado por una prótesis, y ahora es atleta de deporte adaptado, representando aMéxico en competencias internacionales.

Además, da conferencias y cursos motivaciones a otros elementos de la policía capitalina, relatando su historia para inspirarles a hacer un mejor trabajo.

0
comentarios
Ver comentarios