Esta es la hora de la ciudadanía: JVM en Cumbre Ciudadana

Se dirigió a los presentes como "viejos conocidos", ya que los conoce desde su paso por la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL. Estos le respondieron con aplausos, convirtiéndose en la

Ciudad de México.- La candidata Panista a la Presidencia de México, Josefina Vázquez Mota se presentó en la Primer Cumbre Ciudadana efectuada en el Palacio de Minería donde dijo que de ser electa presidenta su Gobierno sería uno "ciudadano y de coalición" y se comprometió a cumplir las propuestas que le presentaron el la agenda titulada "Para Construir un México Pacífico y Justo".

Vázquez Mota señaló que "terminando lo que esté por venir, regresaré a la sociedad civil, de donde vengo" y se dirigió a los presentes como "viejos conocidos", ya que los conoce desde su paso por la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL. Estos le respondieron con aplausos, convirtiéndose en la candidata más aplaudida en la cumbre.

En materia de educación y refiriéndose al Sindicatos de Maestros, dirigido por la Presidenta Vitalicia, Elba Esther Gordillo dijo que terminaría con los "cacicazgos", ya que "no representan ni a los ciudadanos, ni a sus agremiados".

Entre sus propuestas destacan la de la eliminación del fuero a todas las clases políticas, la reelección de legisladores, la equidad de género y la inclusión de los jóvenes.

Josefina se pronunció a favor de la cultura ya que según ella es "es el camino más poderoso para construir la paz". Y se comprometió que de ser electa desde agosto crearía una mesa de dialogo con la sociedad civil y ya en mayo de 2013 estos acuerdos se incluirían en el Plan Nacional de Desarrollo.

También señaló que entre su agenda de estos días está reunirse con dirigentes del Movimiento Por La Paz con Justicia y Dignidad que encabeza el poeta Javier Sicilia. Terminó su participación con la consigna "esta es la hora de la ciudadanía".

Cabe destacar que el equipo de la abanderada panista sí envió a alguien a las mesas de trabajo de la Cumbre Ciudadana.


No vi a asesores PRI y PRD ayer en mesas. Si estaba Gómez Hermosillo, quien hace q @JosefinaVM se lleve #CumbreCiudadana buena táctica.

0
comentarios
Ver comentarios