Nacional

Habilita SEP portal para capacitación docente

Tomado de la SEPTomado de SEP Twitter

El secretario Aurelio Nuño informó que la página formacioncontinua.sep.mx estará disponible a partir del mediodía

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública Aurelio Nuño informó que el portal de formación continua para maestros, con más de 550 cursos disponibles, estará habilitado a partir del mediodía de hoy. 

El titular de la SEP arribó esta mañana a la escuela secundaria Sor Juana Inés de la Cruz, en la delegación Venustiano Carranza, para encabezar la ceremonia de honores a la bandera.

En un breve mensaje, el funcionario federal destacó que los cursos disponibles serán como "un traje a la medida" para los maestros, pues permitirán revisar áreas vulnerables o expander su formación profesional. 

Nuño Meyer reiteró que la prioridad para esta primera etapa del programa de formación continua está concentrada en los maestros que obtuvieron un resultado "insuficiente" en la pasada evaluación docente.

Al estar presente en una escuela de más de 700 alumnas, el secretario destacó que cerca del 66 por ciento de la plantilla docente de educación básica son mujeres. El priista anunció que como parte del programa Escuelas al CIEN, más de 33 mil planteles serán beneficiados con mejoras en su infraestructura.  

Esta mañana visité la Secundaria "Sor Juana Inés de la Cruz" en la Del. Venustiano Carranza de la #CDMX. #FelizLunes pic.twitter.com/R6SLBtST2G

— Aurelio Nuño (@aurelionuno) March 14, 2016