Orlando, Fl., 24 Feb. (Notimex).- El español Ricky Rubio, base de los Timberwolves de Minnesota, impuso un récord de canastas consecutivas detrás del aro, en uno de los concursos que conforman el fin de semana del Juego de las Estrellas de la NBA.
En el Amway Center, Rubio anotó 18 canastas, 16 de forma consecutiva, dentro de un concurso en el que se colocó a jugadores en la línea de fondo entre la canasta y la esquina lateral para realizar tiros desde allí en un minuto, prueba que se llevó el jugador español.
El campeón del Eurobasquet 2011 celebrado en Lituania con la selección española dijo estar emocionado por participar en este tipo de eventos y tener la oportunidad de establecer esta marca.
Uno de los jugadores que formaron parte del evento de este viernes fue la nueva sensación de los Knicks de Nueva York, el base Jeremy Lin, quien ha sido factor en los recientes juegos con los neoyorquinos y que dentro de la competencia encestó ocho tiros.
El base ibérico, de 21 años, dijo que jamás había tenido en mente ser parte del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA, algo que equiparó con la Copa del Rey de baloncesto de España, por ser de los eventos más emocionantes y espectaculares que se puedan experimentar.
Por lo pronto, el español será parte del equipo de Promesas de la NBA, que se enfrentarán a los jugadores de segundo año esta noche, en donde Rubio y Lin compartirán la misma quinteta, por lo que el ibérico aseguró que ofrecerá lo máximo de su juego como parte de esta experiencia.
Para el sábado se realizarán diversos eventos dentro de la edición 61 del Fin de Semana de las Estrellas como el evento de tiros de tres o de clavadas y el domingo se realizará el plato fuerte: el Juego de las Estrellas de la NBA entre las Conferencias Este y Oeste.
NTX/DSA/MAG