Implanta mano a campesino Hospital Civil de Aguascalientes

Aguascalientes, 29 Feb. (Notimex).- El director del Hospital Civil Miguel Hidalgo, Rodolfo Gónzalez Farías, anunció que se realizó exitosamente en este nosocomio la primera cirugía de implante de un miembro amputado, a un trabajador que perdió la mano derecha durante un accidente de trabajo.

González Farías explicó que tras dos cirugías lograron implantar nuevamente la mano a Julio Cervantes Jiménez, originario de Villa García, Zacatecas, quien podrá recuperar 90 por ciento de la movilidad de su mano, después de que se le practique una tercera intervención quirúrgica.

Los médicos encargados de las cirugías fueron el angiólogo Rubén Romo del Villar y el ortopedista Carlos Chávez Galván, quienes explicaron que la primer cirugía duro cuatro horas y se dedicó a la reconstrucción vascular, reconectar venas y arterias, mientras que en la segunda cirugía se reconstruyeron nervios y tendones.

Coincidieron en que la cirugía fue un éxito, gracias a que el Hospital Hidalgo cuenta con instrumental médico y recursos humanos de calidad.

Por su parte, Julio Cesar Jiménez, de oficio campesino y con 36 años de edad, relató que la banda de una "troca" se reventó, y le mutiló su mano derecha, ?en ese momento pensé que mi vida ya sería así mutilada, pero gracias a Dios di con estos médicos y confío que con la última cirugía y la rehabilitación recuperaré el movimiento total?, expuso.

NTX/AGJ/GPG/GVG

0
comentarios
Ver comentarios